Tips para no estresarte tanto durante los días de empaque

Empieza la mudanza!! Es evidente que la mudanza causa estrés, vienen muchos cambios, estás dejando tu casa, diciendo adiós y vas a empezar pronto en nuevo sitio. Por eso quise recoger varios tips que pueden ayudarte a enfrentar este proceso más tranquilo: 

1) Ponle actitud: Tus pensamientos se convierten en hechos y si te llenas de buena energía, tendrás sin duda un mejor proceso. Mira todo desde el lado positivo y así todo será más productivo. 

2) Depura: La mudanza te da una gran oportunidad para salir de muchas cosas viejas, inútiles o innecesarias. De pronto puedes vender algunas cosas? o donarlas a fundaciones sin ánimo de lucro? o botarlas pues no vale la pena ni para las dos anteriores opciones? Ah! otro claro camino es el reciclaje! busca quien esté interesado en algunas cosas para reciclar, ayudarás al planeta y a toda tu familia pues el viaje será mas ligero para todos. 

3)  Organízate: Ya vimos todo lo que incluye el calendario de "cosas por hacer". En cuanto al empacada de tus cosas también busca siempre estar organizado. Por eso compra lo que necesites para la mudanza con tiempo (consigue cajas regaladas, usadas o nuevas, cintas, periódico, rotuladores, etc.), haz las listas de todo lo que vayas empacando, categoriza tus cosas....ten un método. Usa tu calendario y reserva las fechas en las cuales debes enfocarte en la mudanza. Si debes pedir permiso en tu oficina hazlo con anticipación, si necesitas ayuda de familiares o amigos cuéntales para que se programen, o ayuda externa si por ejemplo necesitas una niñera para tus hijos durante los días de empaque. 

4) Siente: No te niegues a los sentimientos y emociones pues vendrán e irán muchas veces. Habla, comparte, saca de ti esas sensaciones para que no te cargues de más preocupaciones innecesarias. Recuerda que apoyarte en tu círculo cercano te ayudará a aliviar el estrés. 

5) Planea: Haz una estrategia para empacar. Por ejemplo ir cuarto a cuarto empezando por las cosas que no necesitas tanto y dejando las habitaciones para el final, o la que más te convenga a ti. No olvides las maletas que debes llevar contigo y lo que debes incluir allí para la llegada, recuerda que lo demás puede tardar para que no olvides incluir ahí lo más importante. No olvides tus bienes de valor, organízate para que no se te vayan a perder o refundir (que si sucede te dará un estrés tremendo!): búscales un espacio especial y guárdalas en un sitio donde estén seguras. 

6) Delega: Si puedes contar con colaboradores, no dudes en contratarlos y hazlo con tiempo, apoyarse en profesionales te minimizará tus preocupaciones. Sino, con planeación y organización lo lograrás paso a paso pero pide ayuda! no te cargues con todo, tu familia y amigos seguro estarán encantandos de darte una mano. 

Empacar es difícil pero con buena actitud y teniendo estos tips en mente, será un mejor proceso y en nada te darás cuenta que estás listo. Ánimo!