Sobre mí y este blog

Hola! Soy Julia Elena. Me he cambiado de ciudad y país varias veces, entiendo lo que se siente. Lo he vivido como estudiante, como profesional y también como mamá y esposa. Cada una con vivencias increíbles y muchos retos diferentes. 

Cada cambio me ha encantado como experiencia de vida porque es increíble conocer nuevas culturas, sitios espectaculares, comer nuevos platos y conocer gente maravillosa pero también porque me llevó a aprender a conocerme, a buscar formas de sacar el mejor provecho a pesar de algunas veces sentirte perdido o triste, a superar miedos y a soñar o iniciar proyectos de vida nuevos.

Un reubicación a otro país no es solo un cambio físico. Es un carrusel de emociones, es buscar una nueva casa, es hacerla tu hogar, es adaptar a tus hijos a un nuevo colegio, es asegurarte que se sientan felices, es aprender de etiqueta y costumbres del nuevo país al que has llegado, es explorar tu nuevo barrio, hacer nuevos amigos, preguntarte que quieres tú como persona de este momento.....son mil cosas a la vez. 

Por eso en este blog que hoy comienzo quiero hablar sobre el proceso de toma de decisión, los sentimientos que conlleva, en todo lo que nos toca pensar para la mudanza, lo que significa el cambio para cada miembro de la familia y las etapas que usualmente se viven cuando cambias de país, qué debes tener en cuenta para vivir mejor en la nueva ciudad, las oportunidades que trae y consejos e historias que nos muestran como enfrentar y vivir cada etapa para sacarle el mejor provecho desde el inicio. Y claro, también incluiré algunos tips de Bogotá, ciudad en la cual vivo, y cifras sobre reubicación mundial que a veces nos hacen sentir acompañados y más seguros de tomar y vivir este gran cambio. 

Espero que disfruten este blog igual que yo, y que le sea útil a cualquier persona que esté próxima a cambiar de país, solo o con su familia, que está viviendo esta experiencia, o que está pensando en un cambio laboral o personal buscando nuevos rumbos. Estaré feliz de oír sus comentarios, preguntas e historias. Siempre pueden contactarme a mi email: juliauribe@komorebi.com.co o dejarme su comentario aquí. Bienvenidos!!!!